Elenco de la obra – Representaciones

ELENCO de la obra

Los integrantes de la Compañía Ad Hoc que llevan adelante esta propuesta lo conforma:

  • Pablo Bolaños (escenografía, personajes y arte final)
  • Eduardo Scardino (estructuras e iluminación)
  • Horacio Tignanelli (puesta en escena y dirección general)

Actuan en la obra Eduardo Scardino y Horacio Tignanelli.

Colaboradores destacados: Haydeé Alvarez, Ana Dulce Collados, Romina Costa, Pilar González Esteves, Conrado Kurtz, Luciano Padilla, Isadora Plateroti, Gaspar Tignanelli, Valentino Tignanelli y Chiara Trevisan.

REPRESENTACIONES

Presentaciones especiales

  • Participación especial en las Jornadas Regionales de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza organizadas por la Universidad Nacional de San Martín, la Asociación de Profesores de Física de Argentina y la Inspección de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (Adrogué, Pcia. de Buenos Aires, Argenina, octubre de 2010).
  • Participación especial en la «EXPO-UBA», la exhibición integral de la Universidad de Buenos Aires (UBA) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, septiembre 2010)
  • Presentación especial en la 1ª Conferencia Latinoamericana do International History, Philosophy and Science Teaching Group. (Maresias, Estado de Sao Paulo, Brasil;  agosto de 2010).
  • Participación especial en el marco del IIIº Encuentro Interanacional de Educación Infantil organizado por la OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-Escolar). (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, junio de 2010).
  • Participación especial durante el evento «La noche de los Museos» en el marco de la instalación artística realizada por el Programa «Huellas» en el Colegio Normal Nº 1 «Presidente Roque Saenz Peña» (Ministerio de Cultura & Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2009)

Programa de "Galileo, sobre la mesa" durante el evento 2009 de "La Noche de los museos"

  • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Prov. de Buenos Aires, 2009)
  • Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» (Dirección de Enseñanza Superior, Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2009)
  • Antigua Sala de Representantes («Manzana de las Luces», Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2009)
  • Colegio «Galileo Galilei» (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2009)
  • Biblioteca Municipal «Guido y Spano» (Ministerio de Cultura, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2009)

Estreno & Primera temporada en cartel

La Compañía Ad Hoc estrenó en Argentina la obra «Galileo, sobre la mesa» en la sala teatral «La biblioteca» del Centro Cultural «Rector Ricardo Rojas», situado en la Avenida Corrientes 2038 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El Centro Cultural «Rector Ricardo Rojas» pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El función de estreno fue el 14 de febrero de 2009 y, desde entonces continuó inenterrumpidamente en cartel, todos los días sábados a las 19:00 horas, hasta el 1º de agosto del mismo año, cuando comenzó su gira dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colegios y otras instituciones culturales y artìsticas.

Premier

Como dato de su historial, la premier de «Galileo, sobre la mesa» se realizó en el marco del «Primer Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Ciencias Experimentales», realizado en la ciudad de Córdoba (Argentina) en noviembre de 2008.

Deja un comentario